miércoles, 31 de octubre de 2012

QUÉ OPINÁS?

Este Blog muestra diferentes tipos de violencia que puede haber, tanto física, verbal y psicológica., las formas en que se degrada, humilla, segrega a la mujer con comportamientos sexistas, discriminatorios, estereotipados que se hacen a la mujer y muchos de los cuáles nos parecen tan común y los pasamos por alto.
Como los que se encuentran en las publicidades o en programas de televisión que promueven la aparición de mujeres semidesnudas, casi obligándolas a hacerlo. Presentándolas en forma vulgar, denigrante y sexista que fomenta a las mujeres verse de que la forma que las sociedad le impone, como objetos sexuales y de burla.
La página muestra como la sociedad ve a las mujeres desvalorizándolas con acciones inmorales.
Por Agustina Gallo. 4° año "B"


Mi opinión sobre el tema, "Violencia contra la mujer" es que ahora se puede hablar, tratar y resolver. Antes se le echaba la culpa a la mujer porque no sabía atender a su hombre, entonces a partir de esa discriminación se produce violencia. Hay madres de víctimas que siguen culpabilizándolas y si no tienen ayuda en su casa o recapacitan por su cuenta, puede terminar en una grave tragedia.
En la película "El polaquito", él es un pibe que esta en la calle. Se fue de su casa porque el papá golpeaba a la mujer, la hija se prostituye. Cuando vuelve ve a la hermana toda lastimada, no había llevado plata.. Por otro lado  ve al padre pateando a la mamá en el piso por haber dejado escapar al caballo del carro. Cuando el polaquito le va a dar un palazo al papá, la mamá le pega a él y empieza a gritar. Ella le seguía dando poder al esposo, ella se desvalorizaba sola.
Hay muchos casos de éste tipo de violencia, pueden estar golpeando a tu vecina en el medio de la calle y nadie hace nada,. pero si uno mismo no abre los ojos, nadie los va a hacer, podrán ayudar los centros .
Por Sofía Thedy 4° "B"

La violencia de género es un tema muy complejo, que se presenta en muchas sociedades. En algunas se ve más claramente, hoy en día hay mujeres que hacen salir a la luz, que son parte de esa violencia, la viven día a día, son golpeadas, amenazadas y hasta se producen muertes. No sólo existe violencia física, sino también psicológica y simbólica.
La violencia psicológica es cuando alguien intenta verbalmente lastimar o despreciar, hacer sentir a la otr persona humillada totalmente.
La violencia simbólica es la que se vive y se ve todos los días, ya sea en publicidades o programas de televisión, más que nada en los reality shows, donde la mujer es humillada, es tratada como objeto, donde también se muestra el estereotipo de mujer (flaca, alta, sin arrugas, sin estrías, sin celulitis), y los valores de la  mujer se pierden totalmente.
Por Estefanía Borba 4° "B"

Cuando hablamos de violencia de género, violencia hacia la mujer, no sólo nos referimos cuando desgraciadamente una mujer es golpeada. Sino, también cuando les hacen causar terror y miedo, para controlar la conducta, sentimientos y pensamientos, nos referimos también a las descalificaciones que son las burlas, insultos, extorsiones, manipulaciones, negar permisos (para qué) sin motivo, abandonos, amenazas: ejemplos "Sos una inútil", "No servís para nada", "Sos una tonta", etc .
También cuando hablamos sobre violencia de género incluimos la violencia sexual que se produce siempre que se imponga a la mujer una relación sexual contra su voluntad, ésta se ejerce mediante presiones físicas o psíquicas que pretenden imponer una relación sexual no deseada mediante cocción, intimidación o indefensión

También nos referimos a la ''violencia económica'' que es cuando el agresor controla el acceso de la chica a su dinero, impide que la mujer trabaje de forma remunerada o le obliga a entregarle sus ingresos y la violencia social es cuando el mal tratador limita los contactos sociales de su pareja, alejándola de su familia  amigos, limitando asi un apoyo social importantísimo. 
Asi que cuando hablamos de violencia de genero, no solo se refiere al maltrato físico, sino también a los actos, actitudes. Cada día y en todos los lugares del mundo las vidas y los derechos de millones de mujeres están en peligro  debido  a abusos relacionados con  cuestiones de género. 
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

 Paula Dagostino.4° año "B"



 El tema de la violencia contra la mujer, si bien no es un tema muy hablado en la actualidad, cosa que, tendría que cambiarse, ya que esto le puede pasar a cualquiera, sea hombre o mujer. Comúnmente se da más la violencia desde un hombre a una mujer, que de una mujer a un hombre. El contenido del blog, tiene buena información, y buenas fuentes.
 Si vamos al caso, este tema es uno de lo que realmente más necesario hablar en la actualidad. Esto se tendría que fomentar mas con propagandas, publicidades entre otras cosas, porque los métodos para hacerlos, hay y mucho.
Cuando hablamos de violencia contra la mujer, puede ser de muchas maneras; psicológicas, sexuales y la que marcamos nosotros en el blog, la violencia simbólica  y en el que se hace hincapié En el blog, podremos encontrar, desde información escrita, videos hasta una encuesta.
Nakay Kesler 4° "B"


No hay comentarios:

Publicar un comentario