lunes, 29 de octubre de 2012

PUBLICIDADES PARA MUJERES

Por Alejandra Minteguía
TU BELLEZA

Se ven dos piernas largas, delgadas totalmente depiladas con sandalias negras,caminando. A su derecha se muestran diversas depiladoras, alguna de ellas tienen accesorios. La empresa promueve una oferta de 90 días de prueba y recomendaciones para el cliente

¡Liberá tu  belleza! No te sientas presa de la depilación tapando tu cuerpo. Dirigido a un público joven, lo interpela directamente. Este es el estereotipo de mujer bella:  con piernas destapadas sin vellos.  La mujer acepta el dolor que provoca  la depilación en nombre de la belleza y el poder mostrarse.

¿La mujer es un objeto de adorno, para mostrar?


MILLONES DE MUJERES, UN SOLO ANTI ARRUGAS

Muestra cinco mujeres con diferencias de apariencias: morochas, rubias, sonrisa grande, piel oscuras, ojos grises o marrones, rasgos orientales, blancas, negras. Connota que es para todas, por lo tanto no discrimina en ese sentido, pero plantea que la felicidad es ser joven sin arrugas por lo tanto si discrimina a mujeres de más edad y produce una falsa promesa.



LA CELULITIS DEJÓ DE SER UNA OBSESIÓN

Se encuentra una mujer de espalda rodeada de una cáscara de naranja, de cuerpo delgado. El ícono de la mujer nos vuelve a mostrar el cuerpo ideal al que hay que llegar, el producto es la solución a la obsesión.


1 comentario: