Análisis descriptivo
En esta publicidad se ve a un
hombre de espalda con el torso descubierto y con un jeans como única prenda visible. Este hombre se encuentra sobre una mujer por lo que parece en
una postura de carácter sexual o erótico, de esta mujer solo se puede ver sus
piernas, cuyos pies apoya sobre lo glúteos y pierna del hombre, el pie izquierdo
solamente este, posee una media.
Análisis
connotativo: Presenta una postura de carácter sexual o erótico, es evidente que lo que la
propaganda quiere referir es que un hombre que tenga esta marca de jeans puede
conquistar mujeres, más específicamente acostarse con ellas.
Violencia
simbólica: presenta el estereotipo de
que la mujer solo está para procrear. Fomenta actitudes degradantes hacia la
mujer y de discriminación.
Mensajes
verbales e iconos: no tiene mensajes
verbales pero si una representación grafica significativa, al colocar al hombre
con solo los jeans y el torso descubierto y al mostrar a la mujer con solo una
media. En una pose de carácter sexual.
Reproducen mensaje:
De
dominación y de control por parte del
hombre quien le asigna un lugar en la sociedad que no se merece la mujer.
De
discriminación y desigualdad: por que la
hace ver a la mujer como poco cosa,
menos importante, en un plano no resuelto, casi no se percibe su imagen
pero deja un contundente mensaje que se percibe fácilmente
Relaciones
sociales: fomenta la manera de pensar que
las mujeres solo sirven para procrear, y que son descartables, y poco
importantes en la sociedad.
Es un grupo de cuatro chicas jóvenes y
bonitas con talles promedio o a diferencia de la mayoría de las mujeres de
publicidades estas se ver como mujeres auténticas normales de la vida real de
las que te podrías cruzar en la calle.
Análisis
conotativo: significa que si no cumples
con los estándares de la sociedad de mujer modelo todavía podes ser normal pero
tonificada.
Violencia
simbólica: a primera vista parece que
rompe con los estereotipos de mujer flaca
alta esbelta 90 60 90, pero para mí no es más que un truco publicitario,
para llegar a vender su producto a toda clase de mujeres en especial a la clase
de mujeres promedio que se encuentran mayormente en el mundo y a quienes le
conviene vender el producto, más que a la clase de mujer “perfecta” que no lo
necesita, y aquí una contradicción reafirmar si se supone que la
publicidad las muestra como mujeres normales promedio, aquí es donde le podríamos hacer una cambio: si te ves así te podemos ayudar y
quedar como una mujer “perfecta” o igual pero con el cuerpo más firme.
Mensajes
verbales e iconos: Reafirmar modelos de
talle 36 no sería realmente un desafío. Sistema reafirmante Dove. Testeado en
curvas reales. Lo que significa que este producto está hecho para mujeres
normales de talle promedio y a diferencia de otras cremas esta está
diseñada para personas que las necesitan más que una modelo de mujer perfecta, que al ser perfecta no necesita
cambiar ni reafirmar o tonificar nada. Esta publicidad está orientada a mujeres
que realmente lo pueden “necesitar” y lo da a entender con la fotografía de estas
mujeres.
Reproducen:
Dominación: aunque casi invisible la
sigue habiendo, porque trata de que las mujeres promedio se vean tonificadas o
reafirmadas, para sentirse mas lindas y quizás llegar a ser como una modelo.
Desigualdad: separa a las modelos de las mujeres promedio pero
bonitas. Y del resto de las mujeres que
no son ni de una ni de la otra forma
Discriminación: igualmente se presenta una discriminación al plantear
que las mujeres tanto modelos como no deben estar tonificadas, para ser
valoradas
Relación
social: el mensaje es, puedes ser un poquito gorda pero reafirmada y
la sociedad te apreciara un poquito más, pero la sociedad no estará conforme
hasta que te veas como una modelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario