miércoles, 31 de octubre de 2012

PUBLICIDAD PARA MUJERES II

Por Agustina Gallo
Análisis descriptivo
En esta publicidad se ve a un hombre de espalda con el torso descubierto y con un jeans como única prenda visible. Este hombre se encuentra sobre una mujer por lo que parece en una postura de carácter sexual o erótico, de esta mujer solo se puede ver sus piernas, cuyos pies apoya sobre lo glúteos y pierna del hombre, el pie izquierdo solamente este, posee una media.
Análisis connotativo:  Presenta una postura de carácter sexual o erótico, es evidente que lo que la propaganda quiere referir es que un hombre que tenga esta marca de jeans puede conquistar mujeres, más específicamente acostarse con ellas.
Violencia simbólica: presenta el estereotipo de que la mujer solo está para procrear. Fomenta actitudes degradantes hacia la mujer y de discriminación.
Mensajes verbales e iconos: no tiene mensajes verbales pero si una representación grafica significativa, al colocar al hombre con solo los jeans y el torso descubierto y al mostrar a la mujer con solo una media. En una pose de carácter sexual.
Reproducen mensaje:
De dominación y de control por parte del hombre quien le asigna un lugar en la sociedad que no se merece la mujer.
De discriminación y desigualdad: por que la hace ver a la mujer como poco cosa,  menos importante, en un plano no resuelto, casi no se percibe su imagen pero deja un contundente mensaje que se percibe fácilmente
Relaciones sociales: fomenta la manera de pensar que las mujeres solo sirven para procrear, y que son descartables, y poco importantes en la sociedad.


 Análisis descriptivo:
Es un grupo de cuatro chicas jóvenes y bonitas con talles promedio o a diferencia de la mayoría de las mujeres de publicidades estas se ver como mujeres auténticas normales de la vida real de las que te podrías cruzar en la calle.
Análisis conotativo: significa que si no cumples con los estándares de la sociedad de mujer modelo todavía podes ser normal pero tonificada.
Violencia simbólica: a primera vista parece que rompe con los estereotipos de mujer flaca  alta esbelta 90 60 90, pero para mí no es más que un truco publicitario, para llegar a vender su producto a toda clase de mujeres en especial a la clase de mujeres promedio que se encuentran mayormente en el mundo y a quienes le conviene vender el producto, más que a la clase de mujer “perfecta” que no lo necesita, y aquí una contradicción reafirmar si se supone que la publicidad las muestra como mujeres normales promedio, aquí es donde le podríamos hacer una cambio:  si te ves así te podemos ayudar y quedar como una mujer “perfecta” o igual pero con el cuerpo más firme.
Mensajes verbales e iconos: Reafirmar modelos de talle 36 no sería realmente un desafío. Sistema reafirmante Dove. Testeado en curvas reales. Lo que significa que este producto está hecho para mujeres normales  de talle promedio  y a diferencia de otras cremas esta está diseñada para personas que las necesitan más que una modelo de mujer  perfecta, que al ser perfecta no necesita cambiar ni reafirmar o tonificar nada. Esta publicidad está orientada a mujeres que realmente lo pueden “necesitar” y lo da a entender con la fotografía de estas mujeres.
Reproducen:
Dominación: aunque casi invisible la sigue habiendo, porque trata de que las mujeres promedio se vean tonificadas o reafirmadas, para sentirse mas lindas y quizás llegar a ser como una modelo.
Desigualdad: separa a las modelos de las mujeres promedio pero bonitas.  Y del resto de las mujeres que no son ni de una ni de la otra forma
Discriminación: igualmente se presenta una discriminación al plantear que las mujeres tanto modelos como no deben estar tonificadas, para ser valoradas
Relación social: el mensaje es,  puedes ser un poquito gorda pero reafirmada y la sociedad te apreciara un poquito más, pero la sociedad no estará conforme hasta que te veas como una modelo.







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