miércoles, 31 de octubre de 2012

PUBLICIDAD PARA MUJERES III

Por Estefanía Borba
La publicidad de calzados muestra una chica rubia, de espaldas, vestida con una malla dejando a la vista solamente sus glúteos. Al lado hay un hombre en su tabla de surf casi cayéndose, pero su mirada parece estar dirigida a los glúteos de la chica.
Esta imagen muestra un determinado tipo de mujer: curvilínea, sin estrías ni celulitis, rubia, ojos claros, el estereotipo de mujer perfecta, muestra el cuerpo y se pierden otros valores. Lo que también poduce en las mujeres es una discriminación hacia las mujeres rellenas o produce que algunas atenten contra su propio cuerpo (bulimia - anorexia)

Por Santiago García

La publicidad muestra a una mujer mayor posando desnuda queriendo demostrar la marca de cosméticos mejora notablemente la piel. La segunda una marca de joyas muestra una mujer joven, rubia con ojos celestes luciendo collar y aros.. Lo que connotan estas imágenes son  un estereotipo de mujer (flaca, alta sin arrugas, joven), siendo una discriminación contra la mujer que implica que puede sentirse mal por no ser como las de la fotografiá.y llegar a enfermarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario