jueves, 1 de noviembre de 2012

CONCLUSIONES DE LA ENCUESTA


Claramente todos los encuestados nos han mostrado que el tipo de violencia más reconocida es la física, pero dejándonos saber que también se conocen la violencia tanto verbal como sexual.
Como quien dice los medios nos informan y nos muestran diferentes realidades siendo los mayores informantes sobre el tema, seguido del lugar donde más se hablan y nos ensañan sobre la violencia, la escuela.
En el momento de hablar de si alguien tenía una idea de lo que era la violencia mediática, y si reconocían algún programa televisivo que nos mostrara esto casi en su totalidad nos dieron ejemplos de burla, degradación y estereotipos de mujeres, que solo les importa ser famosas y técnicamente exitosas, sin importar el costo, de programas pertenecientes al conductor Marcelo Tinelli o publicidades de productos de limpieza que solo nos muestra el estereotipo de mujer que solo debe quedarse limpiando, ama de casa perfecta, que sólo le importa su familia y la pulcritud de su hogar.
También nos dimos cuenta que las personas están poco informadas al momento de ayudar o salir de una situación de violencia. Creemos que no solo se deberían hacer publicidades de apoyo a la no violencia si no dar otra clase de publicidad o divulgación de información de a donde concurrir, de donde obtener ayuda o protección en caso de estar en riesgo.
4° Año "A"

Siguiendo este link pueden ver los resultados de la encuesta realizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario